Blogia
diariodeadolescente

Disfruta de tu libertad

Teoricamente eres libre, como yo. Por eso deberías disfrutar tu libertad.

Sin embargo, una parte de tí, aunque sea pequeña, se siente atrapada, prisionera. Sientes que no eres libre, aunque gozes de más libertad que muchas personas.

Pero aun no ha llegado lo peor. Si es que no has empezado ya, ahora toca el colegio, la facultad, el trabajo. Eso hará que te sientas menos libre, si cabe.

Por eso tu única salvación es disfrutar con las cosas pequeñas. Buscarte un "hobbie" que nadie pueda quitarte. Esa es una capacidad de la que, dicen,  disponen los adolescentes.

Dicen que esta edad es la mejor. Tengo 14 años, y no tengo ni idea de como son la demás edades. Pero, antes que todo, soy una persona, y me importa un rábano si ésta es la mejor edad. No me gusta la vida que llevo y no puedo hacer mucho por cambiarla. No fumo, no bebo, no me drogo, no llamo la atención. Por eso suelo pasar inadvertida. Y eso es justo lo que no quiero hacer.  

Soy adolescente, y me da igual la libertad. Igual que mi libertad le da igual a la gente. No es más que una palabra que la gente se inventa para describir un estado. Sin embargo es un estado que casi nadie experimenta. Porque, para ser libre, tienes que sentirte libre.

Por eso me refugio en cosas que la gente no entiende tal y como las entiendo yo.

¿Que si disfruto mi libertad? Simplemente disfruto de mi vida.

0 comentarios