Blogia
diariodeadolescente

Paz, libertad, y picardía.

¡Hola!

Adolescentes, ¡cuánto tiempo! Vale, tampoco ha sido tanto.... pero a mí me lo ha parecido. Así que me vais a permitir que mientras escucho a Virginia (¡qué bien canta esa chica!) haga una actualización bastante larga. Tanto la música como las ideas me dan para mucho, pero intentaré no extenderme demasiado. Lo que voy a hacer es poner varias opiniones, reflexiones y demás tonterías que suelo decir aquí, separadas entre sí.

Por cierto, por si os interesa, he aprobado todas ^^  No sé a qué vino tanta preocupación.

***

Paz.... tranquilidad.... relax. Creo que es algo que todos buscamos en algún momento de nuestra vida, e incluso del día. Que bien se siente uno dejando fluir pensamientos, sentmientos, sensaciones. Ser capaz de aislar las preocupaciones y quedarse en un estado que llamamos paz no es fácil, pero a menudo recurrimos a la música para que nos ayude. Sin embargo, es curioso la música que elegimos a veces, que tiene como misión de todo menos relajar. Y sin embargo hay gente que consigue la paz escuchando música rock. Paz.....tranquilidad.....relax. Cada uno la consigue como quiere o más bien como puede. Yo me relajo con bastantes cosas. La verdad es que no osy una persona demasido nerviosa, así que no se me nota mucho cuando estoy relajada. Pero me siento mejor cuando estoy en paz.

Lo que más me relaja tiene que ver conla música. Escuchar, cantar o componer. Normalmente me relaja mucho escuchar una música dulce. Quizá por eso me gusta tanto la voz de Virginia.

Sin embargo  escribir y leer me pone nerviosa. Quizá me meto demasido en lo que escribo, o en lo que leo. No es cuestión de que me guste más o menos, es cuestión de lo que me hace sentir.

***

Libertad. Se ha escrito mucho sobre la libertad, en especila mi hermano, que lo dio en filosofía y creo que se obsesionó. Yo también he escrito demasido sobre la libertad.

Yo me considero libre. No sé si tengo verdadera libertad, pero me siento libre, y en eso consiste la libertad: en sentirla. Y como soy libre para escribir lo que quiera, ahora os jodeis y no escribo nada. No, en serio, no voy a escribir más sobre la libertad, porque la voy a terminar gastando.

***

Picardía. ¿Me consideráis pícara? Creo que no doy esa imagen. Pero tengo una vena pícaraque no suelo mostrar. Más que ser pícara, me gusta la picardía. También depende de lo que se considere picardía.

Me gusta pensar que picardía es un toque de humor negro permanente en una persona. Pero tampoco es eso exactamente. Creo que vosotros sabéis más o menos lo que quiero decir. En cualquier caso me gusta la gente pícara y bromista. Porque no se me da bien hacer chistes, pero disfruto con ellos. Me encanta la risa, aunque tampoco río a menudo . Creo que no es necesario reírse para tener buen humor. Basta con entender la gracia y compartirla.

Sin embargo hay gente que considera la picardía como algo desagradable. Algunas veces se pasan de pícaros y son groseros, pero eso ya e lo han hecho a veces, y sigo encontrando la gracia al asunto.

***

Paz, libertad, y picardía. Curiosa macedonia de palabras. Hay varios tipos de personas.

La gente que busca la paz, a veces encuentra la libertad, y rehuye la picardía.

La gente que tiene paz, anhela la libertad, y es pícara. Esta es la clase de gente que envidio, porque, aunque no lo sepan, tiene libertad. a veces desarrollan un gran sentido del humor (negro) cuando se siente presos. He ahí el típoco ejemplo del matrimonio que se odia, que desarrollan un humor hiriente para con el otro, y que a menudo se representa en la televisión.

Luego esta la gente que odia la paz, cree que tiene libertad, y la picardía le trae sin cuidado.

También esta la gente que, como yo, habla demasiado de lo que sabe y de lo que no sabe. Por eso normalmente no habla, y se reserva las cosas para escribirlas en un blog perdido en internet que a veces visitan cuatro gatos mal contados.

0 comentarios