Blogia
diariodeadolescente

Sentimientos

Aquí me tienes. Juguetenado con mi pelo recién lavado. ¿Sabes que lo tengo negro, con algunos mechones en marrón? Se me ha aclarado por el sol. Esa es la explicación lógica, pero yo sé que no lo tengo así por eso. Es un símbolo. El negro me simboliza ¿sabes? Siempre me creo yo sóla un agujero negro de emociones y sentimientos. Siento demasido ¿sabes? No es que sea sensible, que también, sino que tengo muchos sentimientos simultáneamente. Tengo una gran empatía con la gente y eso es mi perdición. No puedo tener enemigos.  La gente puede odiarme y tratarme mal, que yo siempre le veré el lado bueno. Se sufre mucho siendo como yo, porque con el tiempo te creas unafachada de rencor con todo el mundo, llena de inseguridades y miedos. Pero es sólo una fachada. Por dentro me muero. Es como.... ¿has visto Entre fantasmas, la serie de cuatro, alguna vez? Pues yo me parezco en cierto modo a Melinda, la protagonista. Sólo que en vez de fantasmas veo sentimientos. Pero yo los distorsiono: suelo percibir tan sólo los sentimientos negativos  cuando me influyen a mí, y los positivos cuando influyen a los demás. Cuando la gente me habla, puedo percibir su odio, su ira, su miedo. Y es horrible. Quiero ayudarle/a, y eso a la gente no le sienta bien. a la gente no le suele gustar que sepas como se siente: quiere tener el derecho de expresarlo y quejarse. Cuando hablan con los demás, o simplemente cuando les observo, comprendo sus buenos sentimientos.

Llamarme loca. Puede que lo esté. Pero no es nada sobrenatural. Mucha gente puede hacero, sólo es cuestión de observar. Los ojos de la gente dicen mucho, por eso la gente tímida no mira a los ojos, como yo. No todos los tímidos son sensibles, pero si la mayoría. Los que no lo son, de algún modo lo llevan en el instinto, y tampoco sostienen las miradas. Cuando la gente me mira, veo cosas en sus ojos. Me quedo mirando embobada y haciendo reflexiones, y entonces es cuando me dicen que por qué les miro así. Hay un amiga que es experta en hacerme sentir mal cuando me dice eso. Porque, ¿cómo explico sin parecer tonta o loca que percibo las emociones?

Sé que tu mismo, estimado lector, estarás pensando mal de mí. Por eso necesito explicarme. Veamos... si tú ves a alguien llorar, a no ser que a la vez este sonrinedo, en cuyo caso sería por alegría, deduces que llora por tristeza, ¿no? Pues yo deduzco los estados de ánimo al mirar a los ojos. Y la gente no suele poder sostenerme la mirada, es como... como si tuvieran secretos. Por eso me caía bien mi profesor de este año: podía sostenerme la mirada, tanto que al final quien no podía era yo.

Los tonos marrones de mi pelo representan a los sentimeintos positivos, y el negro, dominante y ocultanod los marrones, los negativos.

Me gustaría saber lo que pensais. Pero también sé que la gran mayoría no vais a comentar.

Quiero dejar claro en que consiste esto que os digo. Es sencillo: sólo hay que ser observador y sensible. Los ojos es la pare de las personas en la que más me fijo , y la que más me suele gustar. Siempre dicen la verdad.

0 comentarios