Blogia
diariodeadolescente

Comentando

Queridos adolescentes:

No sé si se debe/puede hacer lo que voy a hacer ahora, pero es necesario que leais esto para lo que voy a decir. Lo ha escrito Risto Mejide, ayer, en ADN.es:

Me molo

Me molo. Que sí, que me molo mucho. Qué pasa. Es como un algo que me supera, me apetece y que viene de mí para volver a mí mismo, pero mejorado.

Es como si una legión de ex modelos cirujanas hubiese estado currando durante décadas sobre mi cutis perfecto y mi tersa piel, que ahora luce brillante y sedosa, coño, porque yo lo valgo. Es como si las neuronas más listas y empollonas estuviesen continuamente celebrando un simposium internacional de sudokus en números romanos dentro de este lujosísimo palacio de congresos que sostengo sobre mis hombros.

Me agoto a mí mismo de tanta mens, de tanto corpore, de tanto sano. De tanto yo, de tanto mí, de tanto me, de tanto conmigo.

Y hablando de mí, yo empecé a molarme un 8 de agosto de 1996 por la tarde. Lo recuerdo porque era jueves, y yo los jueves siempre he tendido a quererme mejor. Bueno, me quiero igual que siempre, pero como los jueves están a medio camino entre mis espléndidos lunes y mis espectaculares domingos, esos suelen ser los días en los que más me echo de menos.

Con el tiempo, mi amor por mí fue evolucionando, desarrollándose, hasta alcanzar primero la categoría embelesamiento y luego, por fin, de adoración. Cuanta más gentuza conocía, más me daba cuenta de que si había algo parecido a la perfección, desde luego no había que irse muy lejos. Mira que di vueltas, mira que busqué entre inútiles y al final la respuesta la tenía aquí mismo, dentro de este cuerpazo que dios me ha dao y que yo tan injustamente valoraba. Hoy, por fin soy la persona a la que más admiro, la mejor versión de mí mismo, lo más parecido a una deidad hecha hombre.

Y qué hombre, oiga.

Yo no entiendo cómo puedo vivir conmigo sin desmayarme. Intento evitar todos los espejos, porque eso que me devuelven, si soy yo, entiendo que por un momento se sientan cuadro. Y después de sentirse así, a ver quién es el guapo que vuelve a reflejar las cosas como si nada. Por su bien, intento pasar desapercibido, rápidamente, como sin pasar. Pero como entenderás, rara vez lo consigo.

Tú qué vas a entender.

Lo mismo me ocurre con mi belleza interior. Todo lo que me digo es tan creativo y tan gracioso que a veces hasta me tengo que dejar de escuchar.

Me pasa poco, pero cuando me pasa, igual llego a oír alguna de las babosadas que tengáis que decir los demás, que no hacéis más que interrumpirme, para después regresar con más fuerzas y ansias renovadas a la única música celestial que resuena tan aterciopelada y temperada, tan sabia, inteligente e ilustrada. La única voz que, tras años de incansable compañía, sigue iluminándome a través de este valle de nadies. La única voz que ha logrado lo impensable, que es captar todo mi interés.

Mira que hay que ser humilde para darse cuenta, pero una vez lo ves claro, oye, como que te rindes ante la evidencia, e incluso vives mejor. Yo lo he conseguido. Me molo. Me molo y aún no sé por qué me molesto en escribírtelo.

Hala, ya puedes dejar de leerme, que me agoto. Bueno, antes de irte, no te pierdas mi último cd barra libro barra espectáculo barra mamonada.

Te encantará.

¿Sabéis por qué he citado esto? A muchos os parecerá arrogante, a mí me lo parece hasta cierto punto, pero ¡Jo! ¡Cómo me gustaría a mí poder actualizar así alguna vez! No estoy hablando sólo de su calidad al escribir, sino de .... como llamarlo.... esa fuerza. Ese.... no me importa lo que pienses....

Pero que me guste su actualización no quiere decirque quiera ser como él. Por eso no he fingido ser alguien que no soy, escribiendo una actualización a su estilo, cosa que podría haber hecho,  ya que la gran mayoría de los que me leeis no me conocéis.

No. Lo mío es una simple admiración que últimamente se va acentuando, y que quería compartir con vosotros.

De todas maneras, habiendo leído otras cosas de Risto, no creo que tenga un significado tan directo como el que se pueda encontrar a simple vista en lo que ha escrito. No estoy hablando de superficialidad o no superficialidad, estoy hablando de sarcasmo e inteligencia.

Pero, ¡mírame! Estoy haciendo una actualización basada en el comentario de otro blog. ¡Qué bajo he caído! ¿No?

Creo que la conclusión a la que podríamos llegar, diciéndolo finalmente, es que a mí me faltan agallas, y a Risto puede que le sobren (sustitúyase agallas por otras palabras menos finas, y lo entenderéis mejor)

Aprovechando que he llamado a esta actualización "comentando", pido que me comentéis ^^

2 comentarios

Helena -

Además si defendemos que la gente se sobre así, ¿Por qué criticamos a los guays? ...

En realidad las diferencias entre PP y Risto no son tantas, piénsalo.

Los dos van de guays, los dos se molan y se creen que están buenos,los dos dicen lo que piensan...

TalveZ PP sea hipócrita...y Risto seguramente no siempre diga lo que piensa...

Mi pregunta es esta y es retórica...no va para tí, va para toda la humanidad, donde me incluyo...

¿Por qué odiamos la hpocresia, si luego nosotros somos tan hipócritas que censuramos a los "guays" y adoptámos con admiración y como modelo a segrui otros "guays" que aunque canten o posean más talento...eso no quita para que sean "guays" de instituto con calvas?

Helena -

Es cierto que escribe bien, pero yo creo que trás esa "fuerza" hay inseguridad. Intenta esconder sus debilidades. Me parece bien que se mole, que le de igual lo que piense la gente, pero... eso me suena bastante pretencioso y falso.

Amalia, él en OT representa un personaje... además para ser auténtico y objetivo, no es necesario hacer sentirse a la gente como una mierda.

Risto me recuerda al Doctor House en algunas cosas, pero House tiene más sentido del humor y me parece más no se...conmueve más...

Risto dice las cosas verdaderas, de la manera más dolorosa.

No es cuestión de que sea arrogante o no.

Le admiro porque no es hipócrita como la mayoria de la gente, pero se pasa de la raya.

Las verdades duelen y deben ser dichas, pero de la mejor manera no como Risto.

Y si alguien tuviese que juzgar mi manera de escribir nunca elegiría a Risto, por muy objetivo que sea, poruque toda su objetividad me suena a pura farsa...además de que entre el típico guay, objetivo y no hipocrita...me prefero a mi-... intento ser objetiva de una manera amable aunque talvez no tenga tanta gracia como o no me mole tanto.

Yo soy más dura conmigo misma, que Risto con la gente, y si Risto fuese tan objetivo y duro consigo mismo como lo es con la gente, creéme que no se molaría tanto.

Yo soy dura conmigo misma, y aún asi me molo...

Qué soy arrogante?? Más que Risto no!!!

En fin, me parece bien que defiendas tus ideas...

Gracias x leerme

Bss

Helena