Blogia
diariodeadolescente

Purple Rain

Queridos adolescentes:

Hay canciones que te marcan. A mi me han marcado muchas. Pero quizá, una de las que más es Purple Rain, de Prince. Porque muchas veces siento "lluvia púrpura" (purple rain) en mi corazón. Puede que suene cursi, pero es verdad.

Quiero compartirlo con vosotros, y por eso os dejo la dirección de donde podéis escucharla, y también descargarla, si quisieráis.

http://beemp3.com/download.php?file=772581&song=Purple+Rain

Es curisoso, porque Prince no me gusta, en general. Pero esta canción.... en fin con esta canción "me gusta" se queda corto.

La primera vez que la oí fue en el OT anterior, cuando la cantó Moritz. Esa actuación me puso los pelos de punta. Moritz era ya de mis favoritos, pero desde aquel momento la posibilidad de que otra persona ganara OT dejó de tener sentido.

Pero al final no ganó él. Es extraño el modo en que aseguramos ciertas cosas que luego no suceden ¿verdad? Como con la Eurocopa. Aseguramos que vamos a ganar y luego perderemos.

Pero buneo, ya me estoy yendo por las ramas. Yo estaba hablando de esta canción, que es a la que dedico la actualización. ¿Os acordáis que el otro día dije que leía la música? Bueno, pues cuando oí esta canción, lo que leí no tenía nada que ver con la letra. Esta es de esas canciones que es mejor no leer traducida, y que, si no entinedes la letra, mejor. Es la clase de canciones que no te llegan por idedntificación o por fanatismo. Una de las pocas, diría yo. Cuando escuché esta canción, me sentí ahí, con Moritz cantando, debajo de esa lluvia artificial que le habían puesto.

Sinceramente, me gusta mucho más la versión de Moritz que la de Prince, pero eso es cuestión de gustos. Yo os animaría a que escucharais la canción sin prejuicios, sin dejaros influir por mis palabras, sin intentar analizar la letra, dejándoos llevar por la música.

Pero es sólo un consejo, haced lo que queráis.

1 comentario

Helen** -

Por qué has borrado una actualización... la del miedo me refiro?? era para mi una de las mejores

has escuchado my chemical romance estan geniall!!