Blogia
diariodeadolescente

...

Queridos adolescentes:

¡Hoy fue el último día de clase! Oficialmente, estoy de vacaciones. Pero no hablaré hoy de eso, para no dar envidia a quienes aun no esten libres ^^

Hoy quisiera hablar de algo alegre. Fuera depresiones, o reflexiones que hacen comerse el coco a la gente. Pero, ¡Es que es tan difícil! y no porque no me pasen cosas buenas, sino porque el ser humano es experto en quejarse. y yo, en ese sentido, soy más humana que nadie.

Me gustaría poder contentaros a todos con lo que escribo, pero esto es un blog personal, y esto son opiniones personales: es normal que muchos no esteis de acuerdo con mis palabras. Por eso, además de un tema alegre, me gustaría tocar un tema no - polémico. ¡Eso hace una criba aun más difícil! ¿Sobre qué podría hablar? La verdad es que a veces tengo un poco pensado el tema del que voy a hablar, pero hoy no.

¿Sabéis a qué me recuerda esto que estoy haciendo? A aquél soneto de Lope de Vega, que decía así:

Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto,
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo y aun sospecho
que voy los trece versos acabando:
contad si son catorce y está hecho.

Me recuerda a este soneto, porque aun no he puesto nada en concreto, y ya llevo varios parrafos, decidiendo sobre qué escribir.

 

 

Dejo espacio para indicar que me he detenido unos dos minutejos. He estado pensando.  He pensado que me gusta como me está quedando esto escrito, justo cuando no pretendía escribir nada. Eso me ha llevado a una conclusión aplicable a otras situaciones: quizá, el mejor modo de escribir algo sensato, es dejar de escribir con el sentido común. Esto es aplicable a lo que he hecho hoy.

Pero, si transformamos esto un poco, quizá el mejor modo de escribir sea escribir con el corazón. Quizá el mejor método de hacer todo es hacerlo con el corazón.

Vaya, había dicho que no quiería hacer reflexiones, y ya lo he hecho. En fin, gente, supongo que soy incorrejible. Lo de las reflexiones debo de llevarlo en la sangre.  Es que además me salen solas. Ya veis de que modo más tonto he llegado a la conclusión de hoy: el mejor método de hacer las cosas, es hacerlas con el corazón. Supongo que la palabra "corazón" me inspira.

Termino con una frase de la película Moulan Rouge (peliculón):

Sé de arte y de amor, aunque sólo sea porque lo anhelo con cada fibra de mi ser

0 comentarios