Blogia
diariodeadolescente

Si es que me recuerdan...

Queridos adolescentes:

¿Habéis oido la frase: perdonen que no me levante? Es el epitafio de la tumba de Groucho Marx. Espero que sepais pillarle la gracia, porque si lo explicara, la perdería.

Pues bien, sobre esa frase se han escrito muchas cosas. buscad en internet y veréis alguna.

Ese hombre tuvo una vida brillante que no me voy a detener a contar, pero todo el mundo le recordará por esa frase.  La gente nos recordará por un momento célebre de nuestra vida, si es que nos recuerda. Lo demás quedará en el olvido.

Así mismo, los héroes de la mitológica guerra de Troya son recordados por esa guerra, salvo ulises, que también lo es por su regreso de la misma.

Alejando Magno es recordado por sus conquistas, Julio César por su época de gobierno, y así muchos personajes célebres. Pero, ¿es justo recordar a una persona por algo, si es que la recuerdan?

Si es que me recuerdan, no quiero que sea por algo que hiciera en un determinado momento de mi vida. Si llegara a ser famosa cantando y/o escribiedno, o de algun otro modo, no quiero que me recuerden sólo por eso. Quiero que me recuerden por mí misma.

Por mi timidez que poco a poco voy disminuyendo. Por mi sonrisa vergonzosa y mi risa trompetera. Por mis ojos oscuros ocultos tras unas gafas, por mi pelo negro colgando hasta la cintura (lo tengo muy largo). Por mi inteligencia para algunas cosas, y mi torpeza e inocencia para otras. Por mi poca memoria en general, pero tan  buena para recordar un libro o un personaje histórico.  Por mis largas reflexiones públicas y no públicas. Por mi forma de pensar y mi carácter. Por mis buenos actos, pero también por los malos.

Yo quiero ser recordada, porque tengo miedo a la muerte, y la muerte es el olvido.

 


 

Perdón si soné a tópico, pero necesitaba ponerlo.

 

 

0 comentarios