Blogia
diariodeadolescente

Fin

Queridos adolescentes:

Ya faltan dos días para las vacaciones. Dos días con examenes, pero dos días al fin y al cabo.

Con sus más y sus menos, éste ha sido un buen curso. (Ahora viene cuando me pongo nostálgica xD) Al principio, todo parecía estar a la contra. La Biología y las Sociales se me venían encima, y, aunque este hecho no ha cambiado mucho, ahora parece tener menos importancia.

Mis compañeros de clase no causaron muy buena impresión. Les conocía de cursos pasados, o simplemente sabía como eran por el hecho de compartir mi mismo año escolar. Sin embargo, me voy con un grato recuerdo del viaje que hicimos hará dos meses, como fin de curso (¡Qué fin de curso más raro, a mitad de año! ¿Verdad?). Me lo pasé genial y terminé de cambiar mi opinión sobre la gente, que ya había ido cambiando durante el curso. Además, un día que me demayé en el colegio, un compañero se asustó de verdad, y estuvo a mi lado. Nunca lo dije, pero el hecho de ver su cara al "despertar" y el oír sus palabras reconfortantes, significó mucho para mí. Los chicos son crueles, pero cuando quieren ser dulces y amables, son los mejores.

¡Vaya! ¿Qué pomposa parezco hablando aquí, no? A lo mejor lo soy también en la vida real. No lo sé. Pero si sé que no suelo hablar sin motivo, y, si al hacerlo soy pomposa, seré pomposa, pero lo que digo, lo digo porque lo pienso.

Precisamente porque lo pienso escribo esto aquí. Es como una foto de mi clase, como una despedida pero dejando un recuerdo del que ha sido un importante año de mi vida. Un importante año en veintiséis vidas, en realidad, porque todos nos llevamos un pedacito de los demás. No sabemos con quienes estaremos el curso que viene, pero, seamos o no las mismas personas, seguro que todos hemos cambiado.

¡Tendría que decir tantas cosas! Tantos días, fiestas del colegio, del Buen Consejo, excursiones... Y sin embargo, creo que sólo una palabra expresa lo que siento con gran fidelidad: Adiós.

 

1 comentario

v -

¡hola!
Realmente no se cómo he llegado hasta aquí pero lo cierto es que aquí estoy. Para tener algo más de catorce años escribes de miedo y la idea de crear un blog en donde desahogarte me parece una fantástico. Creo que yo ya pasé la adolescencia pues tengo 18 pero sigo considerándomelo y así lo haré hasta los fines del mundo. Me leí todas tus entradas y me fascinaron, en serio. No se si este blog será leido por muchas personas pero yo lo guardaré en favoritos y de vez en cuando me pasaré a "cotillearte" por así decirlo.
Un Saludo,