Blogia
diariodeadolescente

Sueños y deseos

Queridos adolescentes:

Aquí he puesto cosas que algunos de mis amigos desconoce. Y no es porque piense que nadie me lee. El contador dice que me han leido diez personas desde ayer (cuando lo puse xD). Tampoco se trata de que no conozca a la gran mayoría que vaya a leer esto. He podido expresarme con total libertad porque estoy en mi elemento. Es como contar un cuento, en el que yo soy la protagonista. El cuento de mi vida.

Es por eso que he decido hablaros sobre lo que siento al hacer esto. Voy a contaros lo que siento al escribir y al cantar, intentando no caer en tópicos.

Cuando escribo me siento importante, dueña de vidas ajenas que controlo a mi antojo, como un pequeño mundo en el que yo soy la reina. Sé que no es un sentimiento muy bonito, pero es lo que siento. Me siento protegida, además, inmersa en un mundo de fantasía al que nadie puede llegar, si yo no se lo permito. Me gusta crear pequeños mundos en los que me refugio, y espero que algun día se refugien muchos niños y niñas, adolescentes y adultos que quieran leer lo que escribo.

Pero no sólo siento eso, porque, ahora por ejemplo, no estoy creando mundos. Estoy simplemente contando mi vida. No. Además, siento una sensación de ansiedad, de ideas que me desbordan luchando por ser plasmadas en un papel, como un subidón de adrenalina sin moverme de una silla. Es increíble, casi mágico.

Y al cantar... simplemente me siento bien. Nadie ha oído mi verdadera voz, salvo mi madre, y los del coro. Delante de mis amigas (las escasas veces que canto) canto sin volumen, sin potencia, y con un timbre que desconozco.  Mi voz se basa en pura potencia, pero con un matiz de increíble dulzura. No sé si canto bien, pero me da igual hasta cierto punto. Cierto que uno de mis sueños es ser cantante profesional, pero me temo que en el mundo de la música cada vez importa menos la voz que tengas, y más la apariencia.

Como iba diciendo, al cantar me siento bien. Siento un cosquilleo en el corazón y cómo un temblor me recorre de arriba abajo. Siento como me emociono con cada canción, como río o lloró, bailo y disfruto, aunque ni siquiera entienda la letra porque sea en otro idioma. Por que yo no leo la letra. Yo leo la música.  Es la expresión más adecuada que puedo utilizar. En un segundo, analizo una canción como un ordenador  analizando una ecuación, o lo que sea que analicen.

¿Habéis oído hablar de Risto Mejide?  Es publicista,  ha escrito un libro, interviene a veces en un períodico, a veces sale en la radio, y es jurado de O.T. Tengo entendido que antes tenía un grupo de música que no estaba mal. Algunos dicen que es mala persona, porque tiene un método un tanto peculiar de hacer valoraciones, pero para mí es un ídolo. Dice lo que piensa. y cuando tiene que decir algo bueno, también lo dice con intensidad. Quizá os preguntéis por la relación de Risto con lo que había dicho antes. Pues bien, a mí me encantaría que alguien como Risto me valorara como cantante. Probablemente saldría mal parada y acabaría llorando, pero nadie ha dicho que no se sufra con los deseos.

Deseo que me valore alguien como él porque sé que no me va a mentir, y sé que si supero lo que me diga, superaré lo que pudieran llegar a decirme en el mundo de la música.

Sin embargo, jamás me presentaría a O.T. No estoy hecha para eso. Ni estoy hecha para no pasar un casting y deprimirme, o para pasarlo y enfrentarme a lo que viene después. Supongo que mi definición ideal sería cobarde. Pero cobarde nací, y cobarde me quedaré.

De todas maneras, el mundo de la músicas a degradado mucho, y en OT aun más. No digo que no haya artistas admirables pero.... bueno, seguro que si alguien piensa como yo me habrá entendido. Después de los Rollings y los Beatles, y algún que otro artista destacado, la calidad musical es prácticamente nula. Y lo digo yo, que soy fan de una banda Argentina  (Erreway) y  de Sergio Rivero.  También lo soy de Laura Pausini.

Es curioso como he ido variando el tema: de lo bien que me siento escribiendo aquí, a cómo me siento escribiendo y cantando, a mi opinión sobre Risto Mejide, hasta llegar a Laura Paussini. Pero creo que he dejado claro lo que pienso, y eso es lo que importa.

Puede que haya puesto tonterías. Pero esas tonterías son sueños y deseos de una adolescente. Son mis sueños y deseos.

2 comentarios

Anónimo -

perdon las letras uq faltan problemas con el teclado q va fatal!!

Helena -

Amalia seré objetiva, no sé si como Risto o a mi manera.

Ya sabemos que escribes muy bien...asi que paara que te lo voy a respetir?

...

Desde mi punto de vista, el primero y e segundo superan al tercero y al cuarto... aunque el cuarto me parece mejor que el tercero...

El primero me gusta porque transmites a la perfección tus sentimientos y te defines a ti misms de una manera estremecedora...te conoces increiblemente bien...cosa que ya me gustaría

El segundo es, quiza el que más llama mi atención...después de todas las pesadeces nuestras ...repitiéndo largo y tendido...que te gustaba...
eres capaz de ser objetiva...y escribir con un deje de ironia meláncolica pero perfecta la verdad...tu verdad... rn fin, que te has ganado que no me meta contigo una temporada con X...
El tercero me decpcionó un tanto...me parece un poco superficial y escueto...

El cuarto está formidablemente escrito...pero me parece algo tópico...no se como si
en el afán por expresar todo, exactamente todo lo que sientes...el texto se quedase vacio ... como sin sentimiento...

En fin, es solo mi opinión ...me gusta leer, pero no soy una bibliófila, asi q ueno me hagas mucho caso...

Si no te importa, voy a crear un blog con mis historias...

Venga sigue escribiendo, y manteniéndo esos increíbles sueños...este tópoco es real!!

Tkerooo!