Blogia
diariodeadolescente

Reflexiones

Queridos adolescentes:

¿Dos veces en un mismo día? Supongo que necesitaba desahogarme después de una tarde estudiando. Espero no aburrir demasiado...

Las notas se acercan, y un pequeño nudo aprieta mi estómago. Pero en mi mente hay otras cosas. Estoy en medio de un libro, cuyo propósito es ser publicado. Es una posibilidad remota, entre x (siendo x el número de gente que quiere publicar un libro) pero ¿y sí lo consigo?

Me ocupa también una obra de teatro que me gustaría presentarle a mi profesora de teatro el año que viene. Me dijo que si la gustaba, la representábamos. Más concretamente, es un musical.

También estoy llena de canciones, luchando por no ponerme a cantar cada minuto, y deseando coger la guitarra, la flauta, o cualquier instrumento y ponerme a tocar.

Este deseo lo he tenido siempre, pero últimamente lo siento más intensamente. Siento que mi creatividad quiere salir, explotar, manifestarse, y es quizá por eso por lo que me creé este blog, como una manifestación más de esto que bailotea en mi cabeza.

Tengo todo un verano para que mi imaginación campe a sus anchas, y espero tener buenas notas para no tener que encerrarla entre libros de texto.

Así que esto es como la pescadilla que se muerde la cola:  notas - música - libros - notas. Si saco buenas notas, la música y los libros constituirán mi verano. Si saco malas, otro tipo de libros encerraran mi música y los libros en una jaula de la que intentarán salir, causándome una ansiedad tremenda.

Notas... una palabra que decide más que mi futuro académico y laboral. Más que mi verano. Decide qué hacer con mi creatividad.

¿Son tan importantes las notas? ¿O es sólo una palabra más, inventada por el ser humano, en su desesperación por encajonarlo todo dentro de nombres y reglas que pueda controlar? Unos cuantos números al lado de las asignaturas que has cursado resumen tu curso, del mismo modo que yo resumo mi vida aquí.

¿Es tan incontrolable nuestra necesidad de resumir y clasificar las cosas? No estoy hablando ya de las notas, eso ha sido sólo una introducción. Silla, mesa, ordenador; chair, table, computer...Sea en el idioma que sea, clasificamos todo con palabras. Incluso los seres humanos estamos clasificados. Rubios, morenos, altos, bajos, gordos, flacos...

Quizá os preguntéis a qué viene todo esto, estas reflexiones. Y yo quizá responda que por que yo soy la que maá clasifico de todos. No soy ordenada en mi vida, pero si lo soy con mi vida. Necesito que todo esté según una lógica, y sin embargo cuando escribo, no hay nada de lógica en mis palabras. ¿Es curioso la antítesis del ser humano, no? y tambiés es curiosos lo mucho que puede llegar a "comerse el tarro" una niña de catorce años. Mi mente puede ser muy retorcida. Todo lo pienso veinte veces, y pienso cosas que quizá alguien de mi edad no deba plantearse.

Quizá, quizá, quizá. Todo lo que digo son quizás. Así que termino con esto. Quizás, saque buenas notas.

0 comentarios