Blogia
diariodeadolescente

Factura

Llega un momento en que tienes que pagar.  Nos pasamos la vida pagando, en realidad. Ya sea la luz, el teléfono, o cosas más importantes.

Es curioso, porque hasta que no eres mayor de edad y tienes una casa propia, no pagas facturas como las que te he dicho antes. Nada de preocuparse porque te vayan a cortar la luz, o porque te quedes sin teléfono y estés esperando una llamada importante. No, hasta los dieciocho, nada. Sin embargo hay otro tipo de cosas, mucho más importantes, que desde niño estás pagando. Y normalemnte, nadie te enseña cómo hacerlo. Nadie te acompaña al banco de las facturas emocionales.

Probablement pienses que me refiuero a pagar por los errores. Y dirás que estoy equivocada, porque, muchas veces, esa responsdabilidad no recae por completo en nosotros. Ventajas de ser, como vulgarmente te llaman, "un crío". 

Pero los críos también lloran. Los críos también sufren, y no me refiero sólo a: "Mamá se me ha caído el helado". Me refiero a: "Mamá, ¿por qué me duele tanto mirar a esa persona? ¿por qué me duele tanto lo que me ha hecho?"

Me refiero a querer a una persona, querer de verdad, y no sólo como un chico quiere a una chica. Sino como se quieren dos amigos. O dos hermanos. O lo que sea. Me refiero a querer a alguien, y que te hagan daño.

Los niños son los que quieren más intensamente. Está demostrado, en serio. Sin embargo, también son benditamente inocentes, lo cual les quita mucho dolor.

Los adultos quieren, claro que sí. Pero de otro modo. De un modo más independiente. Claro que sufren, desde luego. Pero salen adelante.

Pero, ¿qué pasa con los que son como tú y yo? Los que estan a medio camino entre niño y adulto. Esos quieren intensamente, pero ya han pérdido mucho de su inocencia. Esos se dan cuenta de las cosas, y sufren, porque quieren como un niño. Somos apasionados, entregados, y débiles.

Entonces, un día, nos llega una factura. Una factura que no sabemos cómo pagar, porque nadie nos ha enseñado. Una factura que duele, porque te la mandan directa desde el corazón.

1 comentario

Lenaaaa -

muy bonitooo... pero en el campo de los sentimientos nada te pueden enseñar xddxd y cathy ha vuelto a pasar la navidaddd!!!